Ruta de Navegación
Título de sección

Comunicados

Calificar Información Contenido de sección
Noticia anterior      Noticia siguiente

Entregó la Sedesol 33 mil tarjetas en Guerrero para la reposición de enseres domésticos

México, D. F., a 21 de noviembre de 2013

En dos fases, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social otorgaron los recursos a las familias que perdieron sus bienes muebles por las inundaciones.
Está pendiente de realizarse la entrega de 3 mil plásticos más por parte del Gobierno del estado, en los próximos días.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado hasta la fecha 33 mil 360 tarjetas de débito para la reposición de enseres domésticos a las familias afectadas en sus viviendas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en el estado de Guerrero, por lo que sólo están pendientes 3 mil 300 tarjetas que otorgará el gobierno del estado.

De esta forma, la Sedesol completa en su totalidad la entrega de los plásticos que amparan recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por diez mil pesos cada una, mismos que servirán para ayudar a las familias a reponer los muebles afectados por inundaciones mayores a 50 centímetros en sus viviendas, de acuerdo con las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La cifra de 33 mil 360 beneficiarios surgió del levantamiento realizado casa por casa por los brigadistas de la Sedesol con motivo de la contingencia climatológica, apoyados por los gobiernos estatal y municipales en Guerrero.

Cabe destacar que en una primera etapa se otorgaron 25 mil 844 tarjetas a las familias que perdieron sus bienes, en tanto que en la segunda fase fueron autorizados 7 mil 541 plásticos adicionales, lo que permitirá al gobierno de la República apoyar a los guerrerenses afectados por los fenómenos meteorológicos, mismos que se entregarán en los próximos días.

A los recursos entregados por el gobierno federal se suman 3 mil 300 tarjetas más que deberá entregar en los próximos días el gobierno del estado, a las familias afectadas y censadas, para sumar un gran total de 36 mil 685 apoyos a quienes comprobaron la pérdida de sus bienes muebles como producto de las lluvias generadas por “Ingrid” y “Manuel”.
 

  Descarga esta información en formato PDF



 
 
 
Última actualización:
Thursday, April 25, 2013 a las 12:42:49
 
 

Contacto Correo ubicación

De todo México marca:

01 800 007 3705

De la Ciudad de México

01(55) 5141 7900, etx. 52006,
52021

Módulo de Atención:

Av.Paseo de la Reforma 116,
piso 8, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,
México, DF, CP 06600

Correo electrónico

atencionamedios@sedesol.gob.mx