Ruta de Navegación
Título de sección

Información del Programa

Calificar Información Contenido de sección

 

 

Es un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada a la Red cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden. Éstas se encuentran abiertas al público en general pero principalmente a la población beneficiaria de este Programa.

 

 

Hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente:

Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El Gobierno de la República, a través de la Sedesol cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entregará directamente a la persona responsable. Los apoyos son de hasta $ 900 pesos mensuales y hasta 1,800 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad, dependiendo el monto de apoyo que la Sedesol les haya asignado y el beneficiario cubre la cuota de corresponsabilidad. Te interesa ser parte de nuestra población beneficiaria. 

 

 

Si eres persona física, grupo de personas o personas morales o si tienes una Organización de la Sociedad Civil y desean o pueden ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para la población objetivo del Programa. En este caso el Programa te apoya hasta con 70 mil pesos**
 

-También pueden afiliarse las Guarderías o Estancias Infantiles que se encuentren en operación y que cumplan con los criterios que establece el Programa. En esta modalidad -el Programa te apoya hasta con 50 mil pesos** 
 

 La persona responsable de la estancia infantil deberá considerar este apoyo para lo siguiente:

• Adecuación, habilitación y equipamiento del inmueble.
• Elaboración o adquisición de materiales para el trabajo y atención de las(os) niñas(os).
• Póliza(s) de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros de acuerdo con lo establecido en el numeral 3.5.7. de las Reglas de Operación del Programa.
• Gastos relacionados con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil, del inmueble que se proponga para operar como Estancia Infantil, conforme a la normatividad local correspondiente.

No podrán ser cubiertos con el apoyo inicial los gastos derivados de otros trámites administrativos ante autoridades locales.


 
 
 
 
Última actualización:
Wednesday, January 22, 2014 a las 08:53:00
 
 

Contacto Correo ubicación

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de lunes a viernes 9:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00 hrs.