Ruta de Navegación
Título de sección

Información del Programa

Calificar Información Contenido de sección

 

 ¿QUE ES UNA ESTANCIA INFANTIL AFILIADA AL PROGRAMA?

Es un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada al Programa  cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden. Éstas se encuentran abiertas al público en general pero principalmente a la población beneficiaria de este Programa.

 

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA EN LA MODALIDAD DE APOYO A MADRES TRABAJADORAS Y PADRES SOLOS?

 Hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente:

Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El Gobierno Federal, por conducto de la Sedesol cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente forma:

  • hasta  $ 900 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 a 3 años 11 meses de edad  (un día antes de cumplir los 4 años), inscrita(o) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo, y 
  • y hasta 1,800 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 y 5 años 11 meses de edad (1 dia antes de cumplir los 6 años) en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad que cuenten con certificado médico vigente, inscritas(os) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo. 

 

 

¿CÓMO PUEDO AFILIARME AL PROGRAMA EN LA MODALIDAD DE IMPULSO A LOS SERVICIOS DE CUIDADO Y ATENCIÓN INFANTIL?

Las personas físicas o morales,  que deseen establecer y operar una estancia infantil o que cuenten con espacios en los que se brinde o pretenda brindar el servicio de cuidado y atención infantil, podrán solicitar a la Delegación correspondiente su afiliación al Programa. Asimismo, podrán recibir un apoyo inicial de hasta $ 70,000 pesos.

 La persona responsable de la estancia infantil deberá considerar este apoyo para lo siguiente:

• Adecuación, compra de mobiliario y equipo.
• Elaboración o adquisición de materiales para la atención de las(os) niñas(os) y el funcionamiento de la estancia infantil.
• Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros vigente.  
• Gastos relacionados con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil.

No podrán ser cubiertos con el apoyo inicial los gastos derivados de otros trámites administrativos ante autoridades locales.


 
 
 
 
Última actualización:
Tuesday, July 21, 2015 a las 12:06:55
 

 

Contacto Correo ubicación

De la Ciudad de México

(55) 51417900, Ext. 54290, 54221, 54223, 54228, 54245 y 54247

Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Av.Paseo de la Reforma 51,
piso 20, Col. Tabacalera,
Del. Cuauhtémoc, México, DF,
CP 06030

Horario de Atención

9:00 AM a 8:00 PM.

Correo electrónico

estanciasinfantiles@sedesol.gob.mx

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de 9:00 a 21:00 Hrs. (todos los días).