Ruta de Navegación
Título de sección

Rubros de atención y Proyecto tipo

Calificar Información Contenido de sección

Rubro de Atención Objetivo Descripción Dependencia
Rubro de Atención
Objetivo
Descripción
Dependencia
Mejoramiento de la salud Ejecutar acciones que contribuyan a la prevención de enfermedades y mejoramiento de la salud. Acciones y obras preventivas relacionadas con la salud, tales como: información, saneamiento, educación y comunicación.
Sedesol
Preservación del Patrimonio Histórico Contribuir a preservar el patrimonio cultural del país en zonas arqueológicas y monumentos históricos. Apoyar en el mantenimiento y rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural.
Sedesol
Mejoramiento de la infraestructura local Contribuir a mejorar las condiciones del medio familiar y comunitario.

Desarrollo  de  proyectos  en  infraestructura para:

  • Mejoramiento de vialidades.
  • Dotación de agua, saneamiento, ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios e inmuebles públicos e infraestructura básica en vivienda.
  • Construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura educativa.
  • Acciones de construcción y ampliación de infraestructura de electrificación.
  • Proyectos que contribuyan a mejorar la infraestructura local con acciones de rehabilitación y mantenimiento del entorno urbano.
  • Otros proyectos que contribuyan a mejorar la infraestructura local.
Sedesol
SCT
Conservación y Reconstrucción de la Red Rural y Alimentadora Apoyar el mantenimiento de la Red Rural y Alimentadora. Acciones de conservación y  reconstrucción de caminos rurales y alimentadores.
SCT
Sedesol
Conservación, Restauración y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales Contribuir a la conservación de los ecosistemas y de los recursos naturales. Acciones de protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Semarnat Sedesol
Comunicación Educativa Ciudadana Capacitar en actividades de formación ciudadana para la ejecución de proyectos orientados al desarrollo comunitario, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito. Proyectos  de  desarrollo comunitario  como proyectos productivos, de  formación cívica, apoyo a grupos  vulnerables, conservación ambiental, mejoramiento del entorno urbano, atención a víctimas, tratamiento de adicciones, rescate de tradiciones, integración comunitaria, difusión deportiva y cultural, entre otros.
Semarnat Sedesol
Atención alimentaria a grupos en riesgo y Bancos de Alimentos Ejecución de acciones que contribuyan con la disminución de la carencia de acceso a la alimentación.

Proyectos de formación y rescate de la cultura alimentaria, proyectos productivos de autoconsumo, proyectos de recolección, acopio y distribución de alimentos. Se incluyen encuestas y diagnósticos alimentarios.  

Sedesol
Acciones para mitigar el impacto del Cambio Climático Promover y capacitar en el uso sustentable de los recursos naturales y ejecutar acciones para la adaptación de las familias y comunidades a los impactos del cambio climático.
  • Acciones de mitigación.
  • Acciones de adaptación.
  • Infraestructura para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

 

Semarnat Sedesol

 

Proyectos Productivos Contribuir al desarrollo de actividades productivas que permitan la sustentabilidad de hogares y grupos sociales.

Proyectos de naturaleza productiva de tipo agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial según lo establecido en los Lineamientos respectivos.

Sedesol

 

 
Última actualización:
Martes 6 de enero de 2015 a las 09:59:52
 

 

Contacto Correo ubicación

De la Ciudad de México

01(55) 5141 7900, Ext. 54834,
54835, 54839 y 54840

Programa de Empleo Temporal (PET)

Av.Paseo de la Reforma 51,
piso 14, Col. Tabacalera,
Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
CP 06030

Horario de Atención

9:00 AM a 6:00 PM.

Correo electrónico

demandasocial@sedesol.gob.mx

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de lunes a viernes 9:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00 hrs.